POZO SÉPTICO (Temas Intrascendentes)

martes, mayo 23, 2006

EL POETA DE LA CANCIÓN Y ALGUNAS PALABRAS BONITAS

Califique este Post

Por: Norman Valencia

Hace mucho tiempo tuve la oportunidad de ser sazonado por Ricardo Arjona en un bus de transporte urbano, con uno de sus temas mas pedorros, titulado "En Cueros". La premisa es que al man le gusta su loca en bolas, en biringas, como Dios la trajo al mundo. Pero como Arjona es todo un poetastro, le toca decirle todo esto a la hembrita usando bellas metaforas, palabras suaves de sonidos cadenciosos. Como éstas: Porque el mejor afrodisiaco no son los mariscos sino el amor.

A mi esto me parece un pequeño poema que va directo al alma. Me gusta su mensaje, su contenido. Pero lo que más me gusta es que contiene dos de las palabras mas inmundas de la lengua española: afrodisiaco y marisco. Y ahi estan, la una cerquita de la otra. Si le metemos churrasco, croquis, zorrochucha y gonorrea, podríamos tener un breve pero eficaz compendio de lo que nuestra lengua puede ofrecer a nivel cacofonia blenorragica.

Arjona, poeta de poetas. Haz de tu churrasco un croquis al amor, de tu marisco una furtiva zorrochucha que evade la gonorrea para alcanzar el calor de un frotis de equidad.

5 Comments:

  • Para poetas de mierda solo lean esta letra de cancion babosa de quinceañero con descontrol de hormonas:
    YO FUI UN DIOS QUE HIZO VERANO EN TUS MEJILLAS.
    UN ASTRONAUTA EN TUS PECHOS DE AFRODITA.
    ME DEJASTE EN LOS BOLSILLOS TRISTE AROMA DE BESOS Y CIGARRILLOS.
    Puta si estamos rodeados de poetas abortados.

    By Blogger Jor-jeto, at 11:00 p. m.  

  • Si, y hay mujeres que se enternecen con las líneas de este guatemalteco embustero.
    Que fastidio.

    By Blogger Joe Pino, at 8:16 a. m.  

  • Que bueno que haya sacado a relucir a Julio Nava. Que siendo un jayán con pinta de nazi recalcitrante (si no fuera por su tez morena), en lugar de estar cantando hardcore o power metal brinca como un fementido al son de ...tuuu la malabarista...
    En lugar de la patadita de la buena suerte que ha recibido múltiples veces de Jorge Barón merece más bien una patadita en las bolas.

    Y a propósito de estudios genealógicos, se dice que la mamá de Prince es de Yumbo - Valle.

    By Blogger Lascano!, at 10:19 a. m.  

  • Maldito sea Arjona. Ojala disparen su musica al espacio para que hordas de alienigenas vengan a volarnos en pedazos de una vez.

    Mi tema favorito de el es: "Jesus (verbo no sustantivo)".

    By Anonymous Anónimo, at 11:46 a. m.  

  • Hoy comi mucho y queria seguir comiendo asi que decidi que un experimento en la anorexia podia ser la solucion.

    Siguiendo el ejemplo de podlesky, procedi a recolectar los nombres de canciones de Arjona mas resaltantes. Mas alla de "Jesus verbo no sustantivo" (mi favorito, como dije) y "Pinguinos en la cama" me lleve un encontronazo con estas gemas:

    "Acompanyame a estar solo"
    "Si el norte fuera el sur"
    "De vez en mes"
    "Ya no me acuerdo de mi"
    "Senyora de las cuatro decadas"
    "Ayudame Freud"
    "Abarroteria de amor"
    "Un Caribe en Nueva York"
    "Millonario de luz"
    "Pinguinos en la cama (Piano & Strings version)"

    Maldito guatemalteco del demonio.

    eo

    By Anonymous Anónimo, at 11:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home