POZO SÉPTICO (Temas Intrascendentes)

domingo, junio 25, 2006

HUEVOS FOLKLORICOS Y TIEMPO LIBRE

Califique este Post

En este valioso aporte que mandó Cigarrillo Extra, queda claro que merece mayor admiración la filosofía sencilla y tranquila de un provinciano bucólico y pastoril, que el atraviese e intensidad del clásico colombiano echao pa'lante que tanto desprecio.

Gracias y saludos al corresponsal,

Huévos Folklóricos y Tiempo Libre

Por: Cigarrillo Extra

No hay nada más fascinante que los sucesos de carretera, sobretodo en este país que nos ofrece verdaderas vitrinas para el atraco a mano armada, el abigeato, el derrumbe de montañas -inesperadas y asesinas-, limpiavidrios y vendedores ambulantes en carretera panamericana a más de 3.000 m.s.n.m, infames peajes con muy, pero muy pocas cajeras guapas y, como no decirlo, zozobra por la aparición intempestiva de cualquier guache de camuflado a cualquier hora y en cualquier punto de nuestra retorcida geografía.

Lo digo porque alguna vez, no recuerdo ahora por qué motivo, estaba en un carro junto con un amigo con rumbo a Neiva. Ya era tarde considerando que la vía no goza de buena fama y menos aún la destreza y entusiasmo de los pobladores de la región. El hambre acosaba y nuestras panzas hacían serios reclamos cuando, de repente, cruzamos una de esas tiendas de borde de carretera: de esas que se queda uno mirando por la ventana y se pregunta irremediablemente si alguien alguna vez en la vida, se ha bajado a comprar alguna cosa o por lo menos, entrar a dejar algún recuerdito aromático en las letrinas.

Huevos duros y papas saladas componían el menú de aquel rancho, y porque no decirlo, nos pareció, no sólo una buena vianda, sino un excelente material para, literalmente, cagarnos de risa en lo que restaba de camino. Después de un par de huevos, mi amigo El Lobo le pidió al anciano que atendía que nos vendiera el resto, todo con el fin de no martirizarlo cada dos minutos con una nueva solicitud de rondas pedorras. Sin embargo, el vejete, espectral y gandul, nos dio la respuesta más insospechada: no señores, si les vendo todo, ¿con qué me quedo yo?

Lección con cachetada. Primero, el samaritanismo, el afán de solidaridad con el famélico desarraigado, a él le importó un reverendo culo. Segundo, ¿cómo pretender que tal insepulto supiera que hacer con el tiempo libre que le quedara disponible tras la venta de su misérrima mercancía? Tercero: ¡maldita sea, el folklore no es mentira ni ficción, estábamos en el Huila!

En muchas ocasiones, tenemos lo que nos merecemos, hasta el actual presidente.

3 Comments:

  • Señor Lascano, realmente este blog es de antología.

    By Blogger Pirata Subterraneo, at 5:33 a. m.  

  • Gracias mi buen,

    Los buenos comentarios animan a seguir sacando basura y popó de calidad.

    Saludos

    By Blogger Lascano!, at 2:33 p. m.  

  • ja, no me imagino al Lobo en esas,mentira, si, me lo imagino. Bunea reflexiònla del cigarrillo, y gracias por apoyar la filosofìa sencilla

    By Blogger Mazo, at 10:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home