POZO SÉPTICO (Temas Intrascendentes)

sábado, septiembre 16, 2006

ESLELLER

Califique este Post

Un efecto secundario de la piratería es que al vender menos discos, los artistas internacionales se ven obligados a hacer más giras de conciertos para recuperar los millones que dejan de percibir, favoreciendo al fan colombiano que en los últimos años ha visto cómo aumenta la cantidad de ídolos musicales, no solo en decadencia sino totalmente vigentes, que vienen a Colombia.

Anoche nuestros compatriotas metaleros vibraron a más no poder con Slayer; icono legendario del Thrash Metal que hace apenas un lustro nunca hubiéramos imaginado que se dignara a pasar por aquí, mucho menos a dedicarle 1 hora y 40 minutos de brutal potencia a sus más fervorosos discípulos, que ya vamos por la tercera década de seguirles los pasos.

Todo el mundo tenía la camisa negra, seguramente porque negra tienen el alma, pero el metalero entre iguales se respeta y el comportamiento antes, durante y después fue inmaculado, ejemplar, especialmente tratándose de fanáticos rabiosos de uno de los grupos mas pesados que han tocado en este país.

Me tocó detrás de un man que extrañamente olía a colonia o a Axe, no estoy seguro; el caso es que olía bien. Me pareció excelente porque sé por experiencias en conciertos anteriores, que el pelo encreolinado del metalero huele muy mal y siendo su estatura promedio de 1.60, normalmente siempre queda justo debajo de mi fosa nasal. Tuve mucha suerte en ese sentido; a ambos lados me tocaron mujeres, que dicho sea de paso pudieron llegar a ser el 10% del público (cifra elevadísima para el tipo de evento), que olían a crema para manos o jabón o alguna de esas cosas que usan las mujeres.

El concierto fue emocionante de principio a fin. Los integrantes originales, cuarentones, lograban que las canciones sonaran exactamente igual que en los discos. Admirable en semejante complejidad y velocidad de descarga musical.

Tom Araya apareció con una barba tan negra y larga que lo hacía ver como un Papá Noel del demonio, hablando con su acento chileno agringado y una camiseta en que se leía HUEON; como haciéndole un homenaje al metalero paisa o cuyabro que viajó desde Antioquia y el eje cafetero para verlos, diciendo todo el camino “¡Vamos a ver a Slayer hueon! ¡Que chimba hueon! ¡Hueon Hueon Hueon!”

Hoy siento como si cargara un mico al hombro. Cómo será Kerry King, que lleva cabeceando más de 25 años de manera ininterrumpida. Yo creo que le pueden pegar un panelazo con una tractomula y la cabeza permanecería inmóvil, así como el público cuando lo observaba fijamente, cada vez que hacía uno de esos punteos imposibles en su guitarra.

Hanneman, tranquilito, haciendo lo suyo. Su movimiento en el escenario inversamente proporcional al de sus dedos en la guitarra. Un ligero meneo de cabellera y ya.

Dave Lombardo fue el más aclamado. No tocaba con Slayer desde hace como 15 años. Respondía apropiadamente con ese doble bombo retumbando en nuestros tórax (o tóraxes?).

No faltó ni una. Seasons in the Abyss, Raining Blood, Angel of Death, Hell Awaits, South of Heaven, todo lo que se esperaba. Un par de canciones del disco Nuevo “Christ Illusion”, el décimo del grupo, que salió en Agosto, y todos contentos.

En algún momento pasaron a mi lado tres metaleros haciendo trencito, sacudiendo el greñero al unísono, abriéndose paso hacia el escenario. Así de bueno estuvo. Hasta hubo trencito.


5 Comments:

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Anonymous Anónimo, at 5:32 p. m.  

  • Hace unos años hubiera matado por ir al concierto pero ya con crios y esposa me resultaba penoso decirles que me estaba poniendo la camiseta negra de Cannibal Corpse, no para dormir como usualmente hago, sino para IR a un concierto de metal. Ademas la boleta no estaba tan razonable. Me parecia bajada del bus y con las cuentas que hay que pagar por tener a Pecos (mi hijo mayor) en el CNG no era facil justificar el gasto. Me duele no haber ido.

    By Blogger Jor-jeto, at 8:37 p. m.  

  • Mera elegancia !!

    By Anonymous Anónimo, at 10:22 p. m.  

  • Seguro algún imbecil consul creyó que el grupo vendría a Colombia con toneladas de bacteria y las propagarían por el país causando una muerte colectiva. Ojala fuera cierto e invitaran a todos los del gobierno de uribe al concierto para que se murieran todas esas gonorreas.

    By Blogger Jor-jeto, at 7:33 p. m.  

  • ¿Trencito? ¿metaleros? ¿olro a jabón? ¿en la misma frase?

    El fin está cerca.

    By Anonymous Anónimo, at 3:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home