POZO SÉPTICO (Temas Intrascendentes)

domingo, febrero 18, 2007

EL "WALK OF FAME" COLOMBIANO

Califique este Post

Para los artistas gringos es un honor tener una estrella en el paseo de la fama de Hollwood Boulevard y dejar empotradas sus huellas en el concreto hasta que el holocausto nuclear las borre de la faz de la Tierra. Para una pequñísima muestra ver aquí:



En el año de 1988 a Jorge Barón se le ocurrió que sería un chimba hacer lo mismo en Colombia. Reunió a una pequeña élite de la farándula nacional como el maestro Jaime Villamil, Pacheco, Carlos Muñoz y Carlos Arturo Rueda, quienes se vanagloriaron al recibir una estrella JB en el piso de la Carrera 15 frente a Unicentro en Bogotá.

Me tomé el trabajo de caminar este lúgubre paseo en su totalidad, recorriendo las estrellas y marcas dejadas por nuestros más queridos y afamados personajes de los 80 y de todos los tiempos, cuyos reconocimientos más bien parecen lápidas bajo las cuales se encuentra enterrada su dignidad.



De quién será la estrella destruída? ¿Acaso alguien recuperó la razón y destrozó la evidencia en una noche oscura de arrepentimiento?

Abajo algunas fotos adicionales (espichar en la foto para verla en toda su grandeza).

El parecido entre las manos de Pacheco y su cara es evidente.



Por 2.300 pesos puede recibir una embetunada sobre la estampa de las manos de Carlos Muñoz.


Identidad desconocida. Tengo el feeling de que es la mano de un tolimense. ¿Tal vez Emeterio?

Esta si me la pillé. María Eugenia Dávila


Ídolo de muchos; en especial de sí mismo. El Barón. Don Jorge. En su firma, la inconfundible sigla JB.

Algún día mis huellas estarán aquí, junto a las de El Barón. En el walk of fame colombiano.

9 Comments:

  • Lascano, tendrás que ir a lo que hoy en día es la oficina de correspondencia del Banco Colpatria en la 24 con 9, donde fuera alguna vez el teatro El Cid. Allá hay no solo estrellas de la farandula criolla sino de la farandula internacional de los ochentas. Cuando vaya a ir me avisa y con gusto le consigo el acceso a la oficina esa.

    By Blogger Jor-jeto, at 6:29 p. m.  

  • Buuuuuuuu...este blog va de mal en peor

    By Anonymous Anónimo, at 9:06 p. m.  

  • Recuerdo cuando Jorge Barón hizo eso, al frente de su sede de Unicentro. También recuerdo cuando dedicó su emisora Punto 5 sólo al rock en español, por allá en el 88, aprovechando el auge. El jingle decia "punto 5... es ahora moderna", con lo cual mataba cualquier aspiración de modernidad. En fin...

    By Blogger JP, at 7:15 p. m.  

  • Caballero, permítame felicitarlo. Me gustó mucho esta última entra.
    A todas estas ¿En serio participó en "El jugador"?.
    Edito una revista virtual, y si me contara esa anécdota la incluiría en el próximo número. Si puede, contésteme al vargasvargas@gmail.com.
    Muy bacana esta entrada, en serio. Un saludo

    By Blogger ::::W::::, at 10:39 p. m.  

  • Tan de nosotros, tan descuidado, tan incoherente, tan colombiano, tan gracioso y a la vez lamentable.

    Pero un buen plan para llevar a la novia.

    By Blogger defenzor, at 12:49 a. m.  

  • Bueno... Soy RYTV... y no se imaginan la depresión me da al entrar a este Blog por esos temas tan desfasados... veo que ya nadie habla de EL JUGADOR eso quiere decir que mi ciclo de vida acá finalizó (menos mal). CHAO. PD: Espero que siempre permanezcan en el POZO de donde nunca deben de salir por la esencia misma de su ser.

    By Anonymous Anónimo, at 10:02 a. m.  

  • creo que tienes un admirador lascano!!el tal RYTV !! "O" R U M B A!!!??

    By Anonymous Anónimo, at 2:04 p. m.  

  • Ya superé lo de El Jugador. Creo que RYTV, que me ama al punto de odiarme, también debe superarlo.

    En todo caso, el coletazo de los 15 minutos todavía de siente. La semana pasada me invitaron de Radiocity de City TV para que le enseñara a Nawal a jugar poker.

    Nawal es caballuda y buena persona. Asume el papel de la bonita hueca, pero a mí me parece que en verdad no es nada boba. Aunque apostó todas sus fichas sin tener nada de juego...

    Debe salir como en 8 días al aire, pero no me han confirmado qué día.

    By Blogger Lascano!, at 3:02 p. m.  

  • Buenísimo. Ud. se me adelantó. Siempre quise hacer algo con esa cosa tan absurda. Ahí estamos pintados. Ojalá alguien restaurara ese hermoso pasaje...el mismo arquitecto que diseñó Atlantis Plaza, o algo así.

    By Blogger Frank Acciella, at 3:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home