POZO SÉPTICO (Temas Intrascendentes)

jueves, septiembre 07, 2006

GONORREA

Califique este Post

Ya una vez en este Blog Norman tocó con el rabillo del teclado el tema de las palabras jediondas. Mencionó una que yo siempre he defendido como la mejor de las peores: ¡Croquis!

Croquis suena a erupto de borracho. En un accidente de tránsito lo peor no es el trauma, ni los daños materiales, ni el dolor en el cuello, sino que se viene una descarga de palabra croquis como nunca en la vida. Como para equilibrar el resto del tiempo en que no se usa. El policía dice croquis, la contaparte dice croquis, uno dice croquis, el familiar que llega a ayudar pregunta por el croquis... Es enloquecedor.

La asquerosidad de otras palabras como diarrea, seborrea y piorrea, pudiese atribuirse (haciendo la alcaración de que conjugar las palabras de tal forma que terminen en "ese" es inmundo) a lo que significan; pero no. Es la erre la que causa un efecto repulsivo: curry, puerro, urraca, berrinche (especialmente si huele a eso), Pirry Larrota, churrasco... ¿Hago mi punto?

Por ejemplo churrasco. Si no supiera lo que es, pensaría que define a un mugriento adolescente con la cara ebullendo en barros y las axilas exudando barros también.

En cambio hay palabras que aún cuando lo que representan es espantoso, son bonitas per se. Pecueca es una chimba de palabra. No así lo que implica. Se le llena a uno la boca al decir ¡Pecueca! Es agradable, la boca como que disfruta, el ánimo como que se levanta, los pajaritos cantan. Deberían usarla más en los comerciales de desodorantes para pies. Tal vez probar un slogan como "es mejor pronunciarla que tenerla".

Pero todo lo anterior palidece ante una palabra con la que me he encontrado de frente últimamente, haciéndome poner cara de policía novato al llegar a una horripilante escena de crimen llena de larvas y pupas: Gasxi. La he visto en varios, muchos, si no todos los taxis que usan gas natural. Hasta ahí llegué. No me he atrevido a pronunciarla en voz alta. Sólo a leerla y ahora a escribirla.

Estoy esperando un Gasxi
No pasa el Gasxi
Espérame, voy en un Gasxi
Me estrellé contra un Gasxi y están haciendo el croquis

3 Comments:

  • Bueno, ¿y dónde me deja el salto con GARROCHA?

    By Blogger JP, at 10:34 a. m.  

  • De por sí las palabras de los incidentes de transito son bien vergonzosas. Ademas de CROQUIS tenemos COMPARENDO (parte), CONTRAVENCION (falta menor), INFRACCION (falta grave), COHECHO (ofrecerle plata al tombo o que el tombo le pida plata), PATRULLERO (tombo), CHOTA (tombo), ALEVOSIA (rabonada), INMOVILIZAR, etc.

    By Blogger Jor-jeto, at 8:43 p. m.  

  • mediocre escrito

    By Anonymous Anónimo, at 12:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home