POZO SÉPTICO (Temas Intrascendentes)

sábado, octubre 27, 2007

EL TATUAJE INCOMPLETO DE DONOSO

Califique este Post

Hace 9 años me hice un tatuaje en un sitio llamado Fix Tattoo, al que llegué por recomendación de un amigo. El resultado me satisfizo, verbo bastante difícil de conjugar en ese pretérito non plus ultra perfecto, así que cuando quize ser aún más garra y tatuarme más, igual que un niño perdido por entre la multitud fui preguntando por el tatuador y el mundo no respondió. El man, de apellido Donoso, despareció por largo rato, viviendo en Cartagena, Portugal, Ecuador y creo que Pereira.

En enero del 2006 finalmente lo ubiqué en una revista Plan B, pero hasta este año en que tuve la plata y las bolas para hacerme el tatuaje, decidí contactarlo.

En esa pareja de lustros Donoso se había vuelto DJ y su reputación como tatuador atrajo clientela farandulera de lo más peye como los pectorales de Oswaldo Ríos y nalgas de la talla de Catalina Aristizábal y Marbelle (ojo, a ésta última le estoy aislando las nalgas del conjunto).
Visité su blog para mayor información y el 27 de septiembre, hace un exacto mes y después de haber discutido el diseño con él en un par de sesiones previas, de 10:00 a 11:45 de la noche rechiné dientes mientras perforaba con su aguja mi piel de cobarde. La idea era dejarlo terminado esa noche, pero como la gallina que soy, mi hora de acostarme había pasado hace rato y con esa excusa oculté que la verdad era que no aguantaba más dolor. Y me fuí...

Tal vez usté se acuerde que en los noticieros del día siguiente, se anunció la noticia de que Jorge Donoso, un reconocido tatuador colombiano, fue detenido en su apartamento del norte de Bogotá por abuso sexual de una menor de edad. Yo me acuerdo perfectamente. Me acuerdo de ver en las imágenes el edificio de que yo había salido la noche anterior y al man al que después de que lo busqué tanto tiempo se lo estaban llevando unos agentes que seguramente lo buscaron menos tiempo que yo. Y claro, mi cara de asombro en ese momento debe haber sido digna de inmortalizarla en un tatuaje, máxime porque en ese momento me estaba recuperando de un tatuaje incompleto, que supuestamente el acusado iba a terminar dentro de 10 días y ahora enfrenta de 10 a 22 años de cárcel.

Uno nunca termina de conocer a la gente; pero del tiempo que compartí con el, podría decir que aunque no creo que haya violado a la niña de 16 años cuyos papás pusieron la denuncia, probablemente sí se la echó a la muela consensualmente (esta generación de ahora tan precoz). El grandísimo problema es que sigue siendo menor y eso igual es un delito. Peor aún, un antecedente por falsedad en documento público le quitó la posibilidad de detención domiciliara y como se declaró inocente, lo tienen en la cárcel Modelo de Bogotá esperando juicio. Falsedad? Entonces sí es delincuente? Una amiga está peligrando de tener ese mismo antecedente porque cuando le pagó a un tramitador para sacarle el pase hace como 6 años, el documento quedó con un dígito mál de su cédula. Hace poco un chupa la paró, se dió cuenta y ahí tiene su proceso abierto.

La Ley de Murphy me ataca de nuevo. Tengo un tatuaje incompleto porque una persona que desde mi punto de vista no debería estar donde está cometió un error grave. Puede que ahora pasen 1, 2, 10 o 20 años para terminarlo. Mi tatuaje iba a cubrir todo el antebrazo y va en la tercera parte, sin color. Creo que por lo menos haré que le pongan color en algún otro sitio y tal vez espere un tiempo para que el autor original lo termine. Deberé esperar al veredicto para tomar una decisión. De todas maneras el bosquejo original está guardado en su computador, el cual lo deben estar esculcando exahustivamente en la fiscalía, ya que el tatuador y la hembrita se conocieron vía internet chateaban a través de ese mismo computador.

La última noticia que tengo de el es por algo que escribió en su MySpace desde la Modelo. Si le ineresa leerlo, espiche el vínculo del título de este post.

Ah sí, fotos del tatuaje incompleto de Donoso: