POZO SÉPTICO (Temas Intrascendentes)

lunes, octubre 31, 2005

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL, PERO SALUD!

Califique este Post

Al fin prohibieron la publicidad en radio y televisión de bebidas alcoholicas y cigarrillos o no? La verdad no sé; he estado muy peo últimamente para darme cuenta.

De lo que sí me doy cuenta es de que el perjuicio va mucho más alla de que a la selección Colombia tengan que censurarle la camiseta. Y de que los principales patrocinadores del futbítol deban retirarse con las piernas entre el rabo, perdiendo todo el terreno que han ganado para que los aficionados no solo sean hinchas sino jinchos de sus equipos. Me pronuncio en contra, porque me afecta profundamente el que se me limite el acceso al fortissimo nivel de hembrotas deliciosas que promueven la embriaguez.

Para la muestra un bottom espectacular. Santa Cola, captada por mi amigo "Full Ochentas".


En lo particular a mí me pone al palo. Tanto ella como la pertinente cara de volqueteado de el, y la frase de borracho lascivo y agarrador con que la abordó: "Santa, me deja tomar una foto con usté?"

Es muy apropiado referirse a ella como Santa y tener el respeto y humildad para ustearla. Grande Ochentas, se le felicita y agradece.





Aquí Santa perreando con algún desconocido, y una parranda de atarbanes al fondo, sabroseando con la escena.






Santa haciendo bien su trabajo de estimular el sistema nervioso, mientras que el producto que promueve lo deprime. Es que la naturaleza es muy sabia y equilibrada.

Por otro lado están las chicas aguila. Por favor, en el nombre del poder ejecutivo, legislativo y judicial, que no me dejen sin chicas aguila.

¿A quien cacorras se le ocurre dejar a la televisión sin chicas aguila?

No sólo me gustan las chicas águila; quisiera ser una chica aguila. Esas locas firman un contrato por un año ganando x o y luca, y luego tienen otro inmediatamente después con una agencia de modelaje por 5 años con el cual quedan más que montadas.

Porqué no existe algo como el chino aguila? Yo puedo ser fácilmente el chino aguila 2006 y promocionar la escencia del colombiano cervecero. Asqueroso y barrigón. Aquel quien merece compartir escena con ellas:

http://www.cervezaaguila.com/chicas_aguila/800/chicas_aguila.php

jueves, octubre 20, 2005

AÑEJANDRO

Califique este Post

Hace rato ando reflexionando sobre el nombre de anciano más representativo que existe. Porque si hay algo que me enorgullece de mi inmadurez, es burlarme del nombre de la gente. Buena maña adquirida de mis amigos.

Pero cómo no reaccionar cuando un amigo me dice que conoció a alguien que se llama Fulton Púa? Y eso sin descibir su fisonomía. Cómo no burlarse del apellido Pieschacón, Trespalacios o Fuenbarba?

En lo que a mí repecta, llegué a la conclusión de que el nombre menos juvenil que existe es paradójicamente Juvenal. Los Juvenales son viejos cacrecos en su mayoría, agurdienteros, flacos y desmueletados. Estoy por creer incluso, que los Juvenales nacen siendo viejos. No existe ni ha existido en el mundo un joven que se llame Juvenal.

A manera de colofón, les comparto un atículo del Miami Herald que me mandó otro amigo, con nombres que se pasan de absurdos, y más que burla merecen admiración. Nombres incluso superiores a aquellos que participaban en el concurso el "Sin Tocallo" de Jorge Barón en los ochentas.

Yo no voy por mal camino al pensar en bautizar a mi hijo: Kenworth de la Montaña Lascano.

Ahí les va:

ECUADOR COBIJA LOS NOMBRES MENOS COMUNES
Gonzalo Guillén El Nuevo Herald

Si las personas contemporáneas nacen cobijadas con el derecho a tener un nombre, de acuerdo con la Carta Universal de los Derechos del Hombre, ¿podrían entonces los ecuatorianos Primera Comunión Bastidas, Martes Trece Santana o Cabalgata Deportiva Vera alegar ante tribunales internacionales que sus padres les causaron perjuicios de lesa humanidad? ¿Quién podrá defender a Vick Vaporoup (sic) Giler, a Osa Mayor Medranda o a Puente Vacacional Alcívar? La respuesta podría serles de utilidad a Land Rover García, a Canegunda Isaura Santos, a Obras Portuarias Sánchez, a Chispa de la Vida Álava y a tantos otros ecuatorianos que llevan nombres que han puesto en aprietos al Registro Civil y que en ocasiones son tan estrafalarios como el más feroz de los apodos.

Algunas veces un nombre inesperado le concede fama a una persona. Pero, a primera vista, no parece favorecer mucho a doña Estatua de la Libertad Murrieta, a don Año Bisiesto Owen o a don Conflicto Internacional Loor. Los nombres estrambóticos en Ecuador proliferan en la provincia costeña de Manabí, aunque en todo el país pululan, por ejemplo, los Lenin ó los Estalin, las Italias, las Maribí, los Washington o los Darwin. (...) No existen estudios confiables sobre la costumbre ecuatoriana de bautizar a personas con nombres como Osa Mayor Medranda, Calcomanía Aeropajita de Morcillo, Pura Gloria Alemana Ayala o Perfecta Circuncisión Hidalgo.

Algunos creen que podría existir relación con tradiciones indígenas. Los pieles-rojas de Norteamérica, por ejemplo, solían llamarse Toro Sentado o Pluma Blanca que, en todo caso, asombran menos que Perfectísimo Dios Vera Alcívar, Alí Baba Cárdenas, Houston Texas Ronquillo Loor, Cristo Crucificado Cañarte San Andrés, Underwood Escribano Pita, o Unidad Nacional Centeno Gómez. Muchas personas en Ecuador llevan por identidad lo que para sus padres fueron momentos inolvidables. Es el caso del señor Dos a Uno Angulo. El domingo que nació, el equipo de fútbol Real Madrid de la provincia de Esmeraldas, del que su padre era dirigente, triunfó 2-1 sobre el San Lorenzo. La pasión ecuatoriana por el fútbol también se refleja en los nombres de Justo Empate Enríquez, Campeón Invicto Rodríguez Aspiazu o Victoria Apretada Obregón Carrera. El patriotismo se adivina en los nombres de don Ecuador Janulvomatón Loor A., en su ya mencionado hermano, señor Conflicto Internacional Loor o en don Himno Nacional Salgado Pólit. La fuerza incontenible de la publicidad subyace en doña Eveready Pilar Valencia Changa o en Burguer King Herrera Suárez. El apego a la democracia lo carga don Cabildo Abierto Guzmán Conguillo y la majestad de la justicia se enseñorea en la identidad de la señora Cadena Perpetua Vásquez Jijón. Un incuestionable, aunque incomodo, amor paterno quedó declarado en el Registro Civil con el nombre de doña Niña de mis Ojos Loor Chávez. A este género de afecto paterno rebosado corresponde el nombre de doña Amor de mi Vida Santana García. La jactancia varonil y el envanecimiento paternal fueron inocultables el día del bautizo del señor Semen de los Dioses Bazurto Quesada, natural de la población de Jipijapa. Está por verse, sin embargo, si la señora Exquisita Bendita Sánchez Navarro, y los señores Emporio Musical Viteri, Buen Amigo Moscoso Escandón y Cemento Rocafuerte Preciado han hecho honor a sus nombres.

La legislación ecuatoriana no pone límites para el registro oficial de nombres pero exige que éstos no falten al respeto y a la dignidad de la persona humana. Empero, hoy los funcionarios de las oficinas del Registro Civil gozan de plena autoridad para rechazar nombres que, en su leal saber y entender, estimen inapropiados.

En fin... No sería de extrañar que Ecuador haya sido la patria originaria de los eternamente mencionados Zutano, Mengano o Perico de los Palotes. Es cuestión de buscarlos en el directorio telefónico

sábado, octubre 08, 2005

CORPO GROSSO

Califique este Post

Por: Gabriel Enrique Lascano

No entiendo porqué no hay consenso en la respuesta a la pregunta: ¿Cuál es la parte más fea o la que menos le gusta del cuerpo? ¿Acaso no es evidente que es la aureola de la tetilla o del pezón? Probablemente algún recuerdo subliminal de cuando nuestra supervivencia dependía exlusivamente de andar prendidos de ese trozo de mamá, no nos deja darnos cuenta de que hay sapos gigantes con superficies más bonitas:



Estar concientes de esta situación no nos impide seguir sintiendo atracción por tan horripilante sección, ni seguir incluyéndola en los jugueteos de alcoba, cocina, parque o bus de transporte urbano e intermunicipal. Como ejercicio, en el próximo contacto directo que tenga con ella, haga un análisis detenido y crecano, aislándola de su contexto (porque en contexto puede que parezca bonita), con la esperanza de que por cada verruga que vea, se desestimule al recordar al sapo de la foto.

Que sea la parte más fea no quiere decir que sea la más absurda. En definitiva la parte más absurda del cuerpo es el ceño. En principio porque se llama ceño. En segundipio porque es la única parte del cuerpo que se frunce. Privilegiado verbo fruncir. Inventado con el único fin de denotar el único movimiento de una única parte del cuerpo. Porque el ceño o se frunce o no se frunce. Punto. No tenemos más opción. Lo más demente es que todo el mundo anda por la calle de ceño fruncido. Si usté se fija en cualquier cristiano que ande sólo y callado por la calle, se dará cuenta que tiene el ceño fruncido. Y si se fija más detalladamente, haciendo a un lado la expresión de ira y/o agresión del individuo, centrando su atención en su ceño, se dará cuenta de lo chistoso que es un ceño fruncido. Hágalo con cuidado porque si el dueño del ceño en verdad está emputado, el análisis puede representarle una rotura de jeta, en caso de que se le ría en la cara.
Juan Harvey Caicedo (q.e.p.d) campeón de los ceños fruncidos

Finalmente pero no menos importante, haré referencia a la parte más ridícula del cuerpo: El pómulo saliente. Pero ojo porque un pómulo no siempre es ridículo, en tanto no sea lo suficientemente saliente. Esto se logra cuando el individuo se ríe ampliamente. Los pómulos maximizan su curvatura y, nuevamente, al aislarlos del resto de la cara, se hace evidente su ridiculez lo cual genera más risas, ergo más pómulos salientes, ergo más risas, lo que se conoce como "Efecto Pómulo".
Siendo tan mediocre este artículo, probablemente ni se frunció su ceño ni se salieron sus pómulos. Pero una cosa es segura: igual sus tetillas o pezones han sido y seguirán siendo jediondos.

domingo, octubre 02, 2005

QUÉ GUEVARA

Califique este Post

Foto: Santiago Ortiz
Praia Grande, San Vicente - Cabo Verde

A este man la revolución le rayó el coco literalmente.